“El cambio es inevitable. El crecimiento es opcional“.
Ya lo anunciaba John C. Maxwell en esta célebre frase, y en 2020 cobró más sentido que nunca: la pandemia por COVID-19 obligó a sociedades enteras a cambiar si querían mantenerse a flote. El mundo real se detuvo, pero el digital tomó la delantera: mantuvimos el contacto con nuestros seres queridos con video llamadas; a través de meetings, seguimos trabajando desde casa; e incluso, las clases continuaron desde plataformas y salones virtuales. Todo gracias a la digitalización.
Para las empresas, consistió en modificar procesos, reducir costos de operación, en cerrar tratos a distancia y a vender por internet. Términos como e-commerce, inbound marketing, marketplace, ventas digitales, etc., se volvieron de interés para todo establecimiento que se vio obligado a cerrar sus tiendas físicas.
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La respuesta del mundo digital para preservar nuestra salud fue clave para que los negocios de todos los tamaños migraran a este nuevo espacio seguro; aunque algunos clientes se perdieron en la incertidumbre de la situación, otros se adaptaron y encontraron lo positivo a este cambio.
Todos aquellos esfuerzos que diversas empresas están haciendo en medios digitales para atraer a posibles clientes, crear nuevos negocios, generar reputación, seguir presente en la mente de sus clientes para fidelizarlos y en general, encontrar oportunidades de mercado, se conoce como marketing digital.
Cómo se define el marketing digital.
El marketing digital es todo un conjunto de estrategias que te ayudan a impulsar tu marca y aumentar tus ventas convirtiéndote en las primeras opciones de compra, por medio de la combinación de diferentes herramientas digitales como son el Inbound marketing, metodología que se basa en usar blogs de contenido, redes sociales, página web o Landing page, para compartir contenido relevante y de interés que acompañados de un posicionamiento SEO, tu marca logra tener visibilidad en los principales buscadores sin costo alguno; y la automatización a través de mailings y newsletter.
A continuación, te damos cuatro ventajas que tu empresa aprovecharía si implementas el marketing digital a tus estrategias de negocio:
La retroalimentación del usuario en tiempo real, es decir, el usuario publica comentarios y envía mensajes instantáneamente, y la medición y análisis de los resultados de nuestras acciones online de una manera confiable y precisa. Esto, nos permite monitorear casi en tempo real los resultados y tomar decisiones para dirigir o redirigir nuestras estrategias digitales, ajustando las variables para lograr los objetivos deseados.
De igual forma, la segmentación y personalización de contenidos relacionados a productos y servicios ofrecidos por las marcas en donde el inbound marketing o las campañas de emailing, facilitan la comunicación con el “cliente ideal”, generan nuevos prospectos o fidelizan a los clientes, dando como consecuencia, un aumento en las ventas.
Por último, pero no menos importante: el costo-beneficio de contratar un plan de marketing digital es relativamente más bajo en comparación a los medios tradicionales, puesto que obtenemos mayor alcance con menor inversión.
Como puedes notar, las posibilidades del marketing digital son infinitas y te permiten mejorar las ventas de tu empresa.
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Marketing digital y sus beneficios para tu negocio.
En resumen, los principales beneficios que te ofrece el marketing digital, son:
- Retroalimentación e interacción. Hoy los usuarios quieren ser escuchados y tienen una participación activa en tiempo real con las marcas.
- Análisis más precisos. Permiten la toma de decisiones incluso antes de finalizar una campaña gracias al monitoreo constante.
- Personalización y segmentación. Conociendo a tu cliente ideal, será más sencillo dirigir los esfuerzos a ese sector.
- Costos accesibles. Lo que conlleva a un ahorro en el presupuesto de marketing.
Mantenerse atentos a los hábitos de consumo, es fundamental para todo negocio, pues uno de los mayores aprendizajes que nos está dejando la pandemia, es que los cambios en el mundo ocurren rápida e inesperadamente, y éstos, traen un impacto negativo para los productos o servicios que no están digitalizados. Así que, en tiempos de incertidumbre como el actual, debemos estar preparados para responder estratégicamente.
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