Para las empresas, el talento humano es clave para alcanzar con éxito sus objetivos. En medio del contexto mundial de transformación acelerada y múltiples desafíos ocasionados por la pandemia por COVID19 la retención del talento adquiere mayor relevancia. Por lo que en este artículo te diremos cómo aplicar el employer branding en cuatro pasos. Sin duda, te ayudarán a la captación y retención de talento en tu empresa.
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Podemos decir que el objetivo principal del employer branding es aumentar la reputación de marca hacia los empleados, atraer y retener el talento. Esto se logra con técnicas que fortalezcan el compromiso y el sentido de pertenencia de los colaboradores de una organización. ¿Cómo podemos lograrlo? Es por esto que te dejamos 4 pasos que te ayudarán en el proceso de fidelización del capital humano de tu empresa.
Fomentar un buen ambiente laboral.
Tanto dentro como fuera de la empresa, es indispensable este punto, ya que nuestro equipo de trabajo es nuestro principal embajador de marca, son las voces más confiables cuando se quiere conocer el clima laboral y la realidad interna de alguna organización. Cuando los colaboradores se sienten valorados, lo reflejarán en el exterior y serán imanes para atraer candidatos que quieran formar parte de la empresa.
Reconocer y recompensar el desempeño de los colaboradores.
Si bien es cierto que cada empleado es diferente, hasta a la persona más introvertida le gusta sentirse reconocida por sus líderes y compañeros. Recompensar a tu equipo a través del “salario emocional” es indispensable para fortalecer el employer branding, porque impulsa el bienestar y motivación de los colaboradores.
Brindar crecimiento profesional como estrategia de employer branding.
Cuando los colaboradores se sienten motivados, buscarán nuevos retos que ayuden a su crecimiento profesional. Una empresa que brinda la posibilidad de superarse profesionalmente en el día a día y de aprender de manera constante se vuelve más atractiva para empleados y aspirantes. Ofrecer un plan o carrera dentro de la empresa fortalecerá el compromiso de colaboradores y ganarás un equipo más preparado y capaz. Por lo que invertir en cursos o workshops de interés es una excelente estrategia para retener al talento humano.
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Comunicación efectiva en todos los niveles.
En este punto, no solo se trata de saturar a los empleados con la última información o noticias relacionadas a los acontecimientos dentro y fuera de la empresa. Es igual de importante brindar a los colaboradores la oportunidad de proporcionar su punto de vista sobre distintos aspectos relacionados a la organización. De esta manera, los colaboradores se sienten escuchados y tomados en cuenta para la toma de decisiones.
Uno de los aspectos más importantes del employer branding es la congruencia, es decir, no basta con proyectar una imagen atractiva hacia el exterior que haga deseable la marca, sino también hacia el interior de la compañía, para que los empleados actuales tengan una buena impresión de la empresa y deseen seguir en ella.
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