Los avances tecnológicos de hoy en día nos permiten hacer mas eficientes distintos procesos, en el caso del marketing, nos permite mejorar nuestras estrategias para conseguir los objetivos fijados, medir de manera precisa las campañas y segmentar a los usuarios de manera personalizada. Es por esta razón que en este articulo te explicamos qué es el Martech y cómo te ayuda a conseguir tus objetivos de marketing. Asimismo, veremos como la tecnología y software más actual juegan un papel fundamental para crear oportunidades y mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing.
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El concepto de martech es relativamente nuevo y consiste en la fusión de marketing y tecnología, es decir, la aplicación de herramientas tecnológicas en el marketing digital. Tales herramientas pueden ser el big data o la analítica digital que sirven para recabar, analizar datos y extraer de ahí información relevante.
Cada vez las nuevas tecnologías intervienen mucho más en el marketing, como el internet de las cosas o la Inteligencia Artificial, lo que hace que el marketing digital se vuelva más complejo y requiera nuevos conocimientos y perfiles profesionales a medida que se acelera la transformación digital tanto los usuarios como de las empresas.
¿Qué ventajas aporta el martech a tu empresa?
El martech tiene muchos beneficios que se verán reflejados en tus objetivos de marketing, entre los cuales podemos mencionar:
- Mejor comprensión y conocimiento de nuestro público objetivo, así como una segmentación más específica
- Propuestas de valor más definidas al consumidor
- Procesos más simplificados para decidir estratégicamente las acciones que se implementarán
- Tiempos de respuesta más optimizados con base en los datos obtenidos y analizados. Brindar una respuesta eficaz y satisfactoria para el usuario en el menor tiempo posible.
- Transformar las tareas de las áreas de marketing en procesos más simplificados y precisos.
¿Cuáles son las herramientas martech?
Son múltiples las herramientas y tecnologías que pueden aplicarse dependiendo de la finalidad:
- Gestión de contenidos, para crear y administrar distintos perfiles sociales desde una sola plataforma.
- Mejorar la experiencia del cliente en medios digitales, gracias a la integración entre las interacciones del chat con redes sociales, por mencionar un ejemplo.
- Análisis de sitio web, para atraer, retener y convertir clientes.
- Automatización de procesos de conversión y ventas.
- Gestión de campañas automatizadas gracias a la segmentación de clientes.
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¿Cuáles son las posibilidades del martech?
Son muchas las áreas y posibilidades que el martech trae a las áreas de marketing, en lo creativo, digital y estratégico. Al conjuntar todo esto, las empresas podrán aprovechar estas herramientas para mejorar sus resultados. Algunas de las martechs más populares son las relacionadas a la Analítica y Big data, así como las herramientas de gestión en la nube, que cobraron gran relevancia durante la pandemia por Covid-19.
Como hemos observado,el martech te ayuda a conseguir tus objetivos de marketing, optimizar las estrategias y campañas de comunicación, permitirá a empresas y organizaciones convertirse en autoridad de su industria o segmento, diferenciarse de la competencia y ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes.