Es momento de que evalúes abrir una tienda online. Aquí te decimos las 5 ventajas que tendrás en tu negocio con tu tienda en línea.
En los últimos años, se ha popularizado el comercio electrónico por plataformas como Amazon, Mercado libre, eBay, etc., y acontecimientos como la pandemia por COVID-19, marcaron un antes y un después en la forma en que los consumidores realizan sus compras; esta modalidad creció de manera acelerada debido a la seguridad que nos ofrece en cuestiones de salud contrario a las tiendas físicas. Tan sólo en Puebla, el acceso a éstas se restringió debido al crecimiento exponencial de los contagios, colocando de nuevo a la ciudad en alerta máxima por COVID-19.
El comercio electrónico experimentó una revolución debido al contexto mundial y fue uno de muchos aspectos que cambiaron nuestra rutina, pues las tiendas en línea son ahora nuestra mejor opción para adquirir lo necesario de nuestro día a día. Sin importar cual sea el giro de tu empresa, es momento de que evalúes abrir una tienda online; el comercio electrónico te traerá grandes beneficios, entre éstos, llegar a tus clientes sin importar en dónde estén.
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5 beneficios del e-commerce
1.- Reducción de costos
Todo emprendedor sabe que un local comercial supone gastos fijos que mantener, sueldos para el staff, seguridad, inventario, entre un sinfín que por muy pequeños que sean, suman una cantidad considerable a fin de mes.
Al vender por internet, muchos de estos gastos de operación de tu negocio podrán disminuirse o incluso eliminarse, lo que supone un ahorro para las finanzas de tu empresa y por consiguiente, mejora tus ganancias.
2.- Dile adiós a las barreras geográficas y de tiempo
Con tu negocio operando por internet, romperás las barreras de una tienda física que tiene un horario de apertura y cierre o que la distancia resulte un inconveniente para todo aquel que desee alguno de tus productos. Una tienda en línea puede visitarse 24/7 desde cualquier smartphone.
3.- Dale un upgrade a tu negocio
La digitalización hará que tu marca se perciba como un negocio actualizado y moderno, brindando tranquilidad y confianza al cliente. Es más probable que se incline por una tienda con presencia en internet que le permite comparar precios, le evita traslados hasta el punto de venta y puede programar sus compras para recibirlas en la puerta de su casa. Todas las comodidades y opciones que una marca ofrece, hace que la percepción de los clientes hacia ella mejore.
4.- Conocer mejor a tu cliente
Gracias a las herramientas disponibles de marketing digital, es posible monitorear muchos aspectos de tu tienda en línea, entre tantos está el que te permiten hacer un perfil de tu cliente más cercano a la realidad, sabrás cuáles de tus productos es el más buscado, el tiempo que permanecen en tu sitio web antes y después de comprar, etc. Es decir, te proporcionan los insights para mejorar tu tienda en línea y te ayudan a fidelizar a tus clientes, segmentas mejor tus campañas, además de que personalizas la experiencia de compra. Todo esto es posible gracias al monitoreo constante que no podrías tener en un negocio físico.
5.- Aumentar tus ventas al vender por internet
Todos tus esfuerzos tienen un mismo objetivo: aumentar tus ventas. Al migrar tu negocio a una tienda en línea, llegarás a más clientes, sin importar el día, hora o lugar.
No te limites y mejor refuerza tu presencia en internet con e-commerce. Tus ventas podrán multiplicarse si echas mano de todas las herramientas que el marketing digital te pone al alcance.
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